Los hospitales madrileños permiten desde este lunes  visitas y acompañamiento a pacientes no Covid

Los hospitales madrileños permiten desde este lunes  visitas y acompañamiento a pacientes no Covid
Hospital Gregorio Marañón |Europa Press

Los hospitales de la Comunidad de Madrid permiten desde este lunes el servicio de acompañamiento y las visitas a pacientes ingresados en zonas no Covid de los centros hospitalarios, que han estado suspendidas durante la pandemia de Covid-19.

La Consejería de Sanidad, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo con las medidas y recomendaciones a implementar que ha remitido a los hospitales de la región para su puesta en funcionamiento este mismo lunes.

La medida se ha adoptado ante la evolución favorable de la situación epidemiológica por la pandemia y posibilitará el regreso tras 20 meses de las visitas y el acompañamiento de pacientes no Covid en los hospitales madrileños, donde también regresará el voluntariado y se podrá acudir junto al interesado a las consultas de especialidades.

Las visitas se retomarán bajo las medidas de prevención sanitaria, es decir, con la obligatoriedad de mascarilla, distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y medidas de higiene de manos. Además, se recomienda que no acudan a los centros hospitalarios personas que no cuenten con la pauta completa de vacunación o que tengan la condición de inmunosuprimidos.

Cada hospital establecerá los límites horarios y el número máximo de personas pero se recomendará siempre que no coincidan en las habitaciones compartidas más de una persona o acompañante por paciente.