Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El PSOE impugna ante la Junta Electoral la candidatura del PP por incluir a Cantó, empadronado fuera de tiempo

El PSOE-M ha registrado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del PP a las elecciones madrileñas 4 de mayo en la que incluyen a Toni Cantó como 'número 5' de la lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso, cuando se empadronó fuera de tiempo para poder participar en las mismas, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Para el PSOE, la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, "no se habría producido, no sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020".

Todo ello en un día en el que el PSOE desplegaba una gran lona en el Palacio de la Prensa para promocionar a su candidato Angel Gabilondo que insiste en que "hay que parar el Gobierno de Colón" en Madrid y dejar de lado el "extremismo para acercarse al consenso".

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, número dos de la candidatura del PP para las elecciones ha defendido este viernes que los mayores desplazados al estadio Wanda Metropolitano y al Hospital Enfermera Isabel Zendal son personas de entre 60 y 65 años y "no dependientes", y ha pedido al candidato socialista a la Presidencia de la región, Angel Gabilondo, que "no manipule y no trate de mezclar y confundir a la población". "Al señor Gabilondo últimamente le vemos desatado, incluso levantando la voz". Escudero ha destacado que "se está vacunando a quien se tiene que vacunar en las zonas en que se tiene que vacunar", y ha aclarado que el este proceso se está "haciendo como tiene que hacerse", además de que se está inmunizando a los grandes dependientes en sus domicilios.

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha avanzado este viernes que su partido "excluirá por completo" pactar tras las elecciones del 4 de mayo "con cualquier opción que suponga que los polos puedan decidir en el destino de 6,8 millones de madrileños". Tras visitar el Parque del Capricho, en Madrid, Bal ha concretado que su formación no va a permitir que "Podemos, Más Madrid o Vox decidan los designios de la Comunidad", ni que los madrileños se vean condicionados por las políticas públicas que decidan "los extremos, que plantean ideas radicales alejadas de la sensatez" y ha subrayado que mientras otros se ocupan de desunir, de establecer bandos y políticas de buenos y de malos, "Cs se va a dedicar a unir a los madrileños".

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en su visita al distrito de Ciudad Lineal donde anoche se produjo un tiroteo en plena calle, ha criticado que los vecinos sean "víctimas" de la violencia en barrios como Ciudad Lineal, Usera, Carabanchel, Chamartín o Tetuán por diversas bandas, entre las que ha citado a los Trinitarios, Dominican Don't Play, los Ñetas o Latin Kings, de los que asegura que "atemorizan a la gente que sale de sus casas". Ha insistido en que Vox va a hablar del tema de la seguridad de las calles de Madrid y si llega al Gobierno el próximo 4 de mayo "se va a acabar con esta inseguridad, se va acabar tener miedo al salir de casa".

El número 2 de la candidatura de Más Madrid para el 4 de mayo, Pablo Gómez Perpinyà, denuncia la falta de financiación de la Comunidad con los que trabajan en favor del autismo, mientras que Pablo Iglesias de Unidas Podemos ha visitado el barrio de Entrevías en Vallecas para conocer la labor de las despensas solidarias durante la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos