Mohamed, el 'héroe' del atraco frustrado a un estanco de Fuenlabrada: "Me siento bien, siento que he hecho un buen gesto"
Vecinos de Fuenlabrada se arman de valor para frustar el atraco a un estanco y consiguen retenerlo hasta la llegada de la policía
Las dependientas se llevaron un buen susto y están muy agradecidas a los vecinos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El atraco a un estanco en Fuenlabradaha acabado de una manera que no se esperaba el asaltante. Un joven le cerró la puerta del comercio consiguiendo que no huyera y a él se sumaron más vecinos que resistieron los golpes desde el interior del atracador. Le retuvieron varios hasta 6 minutos hasta que llegó la Policía Nacional y procedió a su detención.
Eran las ocho y cuarto de la tarde y en un estanco del centro de Fuenlabrada entró un atracador -un polaco de 44 años- para entrar a robar con un cuchillo. Las dos dependientas se encontraban estaban en el interior.
Salieron corriendo, dando gritos y esos gritos los escuchó Mohamed que pasaba por aquí junto con un amigo. Él reaccionó de la siguiente manera, dejar encerrado en el interior al atracador, presionó la puerta. El atracador reaccionó con nerviosismo e incluso cogió un metal del torno de la salida y empezó a golpear la puerta.
Más vecinos se unieron cerrando la puerta impidiéndole salir hasta que llegó la Policía Nacional. Minutos de nerviosismo, los agentes le pudieron detener. Todo fue muy rápido, minutos de tensión y nerviosismo.
Me asomo, veo al atracador en la puerta y estaba saliendo y he cerrado la puerta rápidamente
"Me asomo, veo al atracador en la puerta y estaba saliendo y he cerrado la puerta rápidamente. Lo dejo atrapado y ahí han empezado a venir los vecinos y la gente que vive por ahí ayudándome a cerrar la puerta". Así describe Mohamed a Telemadrid cómo reaccionó tras presenciar la escena en ese momento.
El atracador se puso muy nervioso e intentó romper el cristal de la puerta con uno de los tornos del estanco: "Ha empezado a darle hostias a la puerta para intentar escapar pero no ha conseguido nada. Los vecinos todos a una empeñados en que no saliera.
"Si no es por los vecinos aquí mis compañeras, vete a saber lo que hubiese pasado", dice el día después el dueño del estanco de la calle Extremadura de Fuenlabrada.
"Me siento muy bien la verdad, siento que he hecho un buen gesto", asegura con orgullo Mohamed. El vecino que arriesgó su integridad para evitar un atraco. Las dependientas se llevaron un buen susto y están muy agradecidas a los vecinos.