Vídeo: REDACCIÓN / SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, aseguró que comparecerá en "los próximos días" tras "haber reflexionado" sobre lo ocurrido en el homenaje de Estado en recuerdo de las 237 víctimas de la DANA del 29 de octubre de 2024, en el que fue increpado por varios familiares de los fallecidos al grito de "asesino".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la apertura del Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana, Mazón dijo que "se hace cargo" de lo ocurrido en la tarde del miércoles y que no deja de "pensar en ello". "Me hago cargo del día de ayer, no dejo de pensar en ello y lo que significa el día ayer y lo que se ha significado estos días", afirmó.

"Tenía y tengo previsto recibir a víctimas precisamente estos días. Hoy mismo recibo a una familia. Y permítame que haga una reflexión un poco más allá después de haber reflexionado con ellas, después de haber hablado con las víctimas. Habrá una comparecencia en los próximos días", añadió.

Los nombres de las 237 víctimas mortales de la DANA resuenan en el acto de homenaje de Valencia

Mazón no respondió a las preguntas de la prensa, tampoco a si se plantea dimitir como le han pedido algunas asociaciones de víctimas de la tragedia del 29 de octubre.

Desde el Gobierno, la ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del PSOE valenciano, Diana Morant, ha pedido "dignidad política" al presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, y le ha exigido que "tome nota" de lo que piden las víctimas de la DANA, aunque descartaba una moción de censura.

Sarai, víctima de la DANA recuerda la desaparición de su padre un año después

"Si Feijóo consiente un cuarto gobierno de Mazón con lo que está pasando, como si no hubiese pasado nada, y que se abra una nueva etapa con Mazón a la cabeza (...), el PP en este país se habrá convertido en un partido inútil, incapaz de resolver sus problemas, y en el principal problema de los vecinos".

Para el presidente de la Diputación Valenciana Vicente Montpó (PP), el de ayer fue "un acto organizado y orquestado por Moncloa" que está detrás de lo que ocurrió y sostiene que desde algunas fuerzas se está instrumentalizando a las víctimas.