EMT

Más Madrid denuncia recortes en "16 líneas de la EMT" y Carabante habla de reordenación de recursos

  • Borja Carabante niega recortes en la EMT y recuerda que la empresa ha visto aumentado sus presupuestos, sus líneas de autobuses  y el número de conductores 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado esta mañana que el Gobierno municipal (PP), encabezado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, ha "recortado" el servicio en 16 líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), una decisión que, en su opinión, afecta a 15 de los 21 distritos de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Maestre ha enfatizado que la política de Almeida a este respecto afecta "muy especialmente" a determinados barrios como el de Fuencarral-El Pardo o Chamartín, donde se ven reducidas "más de 4 o 5 líneas" que llegan de forma "habitual" a estas zonas.

Con esta actuación, según Maestre, se producirá un recorte progresivo en "líneas emblemáticas" como la 27, que supondrá finalmente el empeoramiento en la "rapidez, accesibilidad y agilidad" del transporte público, se incentivará "el uso del coche" y se aumentará "la contaminación".

"Las ciudades del futuro construyen más metros, más tranvías, más cercanías o más carriles bici, o potencian más líneas de autobús, y eso es exactamente lo contrario que está haciendo el Gobierno municipal", ha espetado la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento.

La concejal Esther Gómez ha incidido en que la medida afectará a 22 conductores, por lo que Maestre ha pedido que el Consistorio reponga a los chóferes y las líneas que, según su versión, se han visto afectadas.

BORJA CARAVANTE RECHAZA EL RECORTE

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha negado tajantemente ese recorte en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha dicho que lo que se ha producido es una “lógica reordenación” de los autobuses que tienen menor demanda hacia las líneas que puntualmente necesitaban "un refuerzo".

“Pero no ha habido ningún recorte en los autobuses, sino que han sido derivados a líneas donde era necesario reforzar”, ha insistido el delegado para subrayar que en la EMT “no se han producido recortes”.

“En todo caso ha habido crecimiento”, ha dicho Carabante, para pasar a enumerar que en los últimos años la EMT ha visto aumentado sus presupuestos, sus líneas de autobuses (con siete nuevas rutas) y el número de conductores (con alrededor de 800 más), de forma que ha considerado que “parece un poco ridícula” la denuncia de Más Madrid.

También ha ensalzado que no todos los sindicatos hayan apoyado esta denuncia de Más Madrid, puesto que CCOO se ha desmarcado de ella.

Recomendamos

Renta 2023

Mejores Momentos

Programas Completos