Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid se perfila como la comunidad que más consumo generará durante el Black Friday, acaparando el 22% del total y situándose por delante de Cataluña y Andalucía.

Se calcula que la mitad de los consumidores aprovechará las ofertas para realizar algún desembolso. Y, aunque todavía falta una semana y un día para la jornada señalada, los descuentos ya han tomado las calles y comercios de la capital.

Lejos de ser un único día de rebajas, el Black Friday se ha convertido en toda una temporada de compras, con promociones que se adelantan y se prolongan durante varios días.

Madrid activa el mayor refuerzo de transporte público por el Black Friday y la Navidad

El auge del consumo también se nota en sectores como la moda, los juguetes o la joyería, donde los comerciantes constatan un aumento en las visitas y consultas a medida que se acercan las fechas.

Además, el 14% de los españoles prevé aumentar su presupuesto respecto al año pasado, impulsando aún más el volumen de ventas.

El fenómeno tiene un público claro: los jóvenes, que se inclinan por las compras online, especialmente a última hora del día y durante el fin de semana.

En cuanto a categorías, belleza y cosmética encabezan las preferencias, seguidas de moda y hogar, como los sectores más demandados en estas semanas de rebajas anticipadas.