La Comunidad de Madrid ultima los detalles de la que será la próxima ley que considerará al concebido no nacido como miembro de la familia. El Gobierno regional quiere tramitar esta ley en lectura única para que entre en funcionamiento antes de Semana Santa. Con esta ley, las familias madrileñas podrán acceder a todos los incentivos y ventajas fiscales disponibles. Bastará con un certificado médico para acreditar el embarazo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, avanzó que "se podrá aplicar desde que se acredite el embarazo". De esta forma, "las familias tendrán los mismos beneficios y derechos en la concesión de ayudas que utilizan como criterio la renta de la unidad familiar, entre ellas las becas para el estudio de Bachillerato, el primer ciclo de Educación Infantil en centros privados, comedor escolar o el alquiler joven", aseveró.
Además, añadió que "quienes tengan dos hijos y estén esperando un tercero podrán acceder a las ventajas previstas para las familias numerosas".
García Martín apuntó que esta medida también se extenderá a las ayudas fiscales, "como la deducción en el impuesto sobre la renta, por gastos escolares, la exención de tasas y otras bonificaciones vinculadas a la compra de vivienda de segunda mano".
Por último, el responsable de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid indicó que, una vez que la Ley autonómica entre en vigor, las familias podrán solicitar estas subvenciones "acreditando el embarazo a través de la presentación de un informe médico".
Se impulsa además la nueva oficina central de atención al ciudadano y más oficinas móviles dentro del programa Pueblos Con Vida.