Madrid acogerá a 20 de los 200 menores de Ceuta como estaba previsto

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El Consejo Territorial de Servicios Sociales ha aprobado, este martes, la propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para acoger en la península a 200 menores migrantes no acompañados que se encuentran actualmente en Ceuta y que ya estaban en centros de protección, antes de la crisis migratoria.

La Comunidad Valenciana será la que más acoja, en concreto 25 de los 200 menores seguida de Madrid y Galicia, con 20 cada una, y Castilla y León con 18.

De este modo ha salido adelante la propuesta inicial del Gobierno, excepto la distribución planteada para que La Rioja acogiera a 17 menores, ya que "dadas sus capacidades actuales" ofrecerá 5 plazas de acogida.

Las otras 12 plazas las asumirá solidariamente, "en un esfuerzo adicional", la Comunidad Valenciana, ha informado el departamento que dirige Ione Belarra, quien, ha destacado la "altura política" y la "enorme responsabilidad" de las comunidades para afrontar una "crisis humanitaria sin precedentes" en Ceuta.

Según el reparto basado en "criterios objetivos y rigurosos", Castilla-La Mancha acogerá a 14 menores, Andalucía a 13, a Baleares, Asturias y Extremadura irán 11 menores a cada una, 9 serán reubicados en Aragón, 8 en el País Vasco, 7 en Cantabria y 7 en Murcia y otros 6 en Navarra.

Belarra ha subrayado que el traslado de estos menores a las distintas comunidades se hará "en el plazo más corto de tiempo" y ha destacado el crédito extraordinario de cinco millones de euros que ha aprobado el Consejo de Ministros este martes para sufragar la acogida de los menores que acojan las comunidades.

Mejores Momentos

Programas Completos