Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El temporal que ha afectado a buena parte del este peninsular ha dejado fuertes lluvias e importantes incidencias en distintos puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Badalona y Catarroja han sido dos de los municipios más castigados por las precipitaciones.

En Badalona, los registros alcanzaron los 120 litros por metro cuadrado, una cantidad muy elevada concentrada en pocas horas. La intensidad de la lluvia provocó inundaciones en calles y bajos, así como filtraciones de agua en el centro comercial Magic Badalona, donde algunos establecimientos se vieron afectados.

Emilia deja lluvias torrenciales en Almería y Valencia, que suspende clases en 32 centros

Además, el temporal obligó a interrumpir el servicio del metro de Barcelona en varios tramos que conectan con la ciudad, generando complicaciones en la movilidad a primera hora.

Los servicios de emergencia y brigadas municipales trabajaron durante toda la madrugada y primeras horas del día para retirar agua acumulada, revisar alcantarillado y restablecer la normalidad.

La situación también ha generado inquietud en Catarroja, en la provincia de Valencia, donde se recogieron 66,6 litros por metro cuadrado. Aunque no se han registrado daños graves, las precipitaciones han despertado el temor entre los vecinos, que recuerdan aún las consecuencias de la DANA de 2024.

El temporal deja dos muertos en Galicia y Murcia

El episodio de lluvias ha vuelto a poner en alerta a municipios especialmente sensibles a este tipo de fenómenos meteorológicos.

Los servicios de protección civil mantienen la vigilancia ante la evolución del temporal y recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en zonas inundables.