Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha atracado este miércoles a las ocho de la mañana en el puerto de Ferrol, donde permanecerá hasta el sábado por la mañana antes de partir hacia Marín para iniciar un nuevo crucero de instrucción para guardiamarinas.

La llegada del navío, que ha generado expectación por la presencia a bordo de la princesa Leonor, se ha producido con puntualidad y bajo un amplio dispositivo policial en Ferrol Vello.

Felipe VI valora la "excelente" ciencia española y de "primerísimo nivel" en algunas áreas pero pide "avanzar mucho más"

La maniobra de atraque estuvo acompañada por la música del Tercio Norte de Infantería de Marina y por la canción “Ferrol” del grupo local Limones, mientras embarcaciones auxiliares escoltaban al buque y los primeros tripulantes descendían antes de las ocho y diez.

La jornada se ha desarrollado con discreción, sin grandes multitudes y con los medios de comunicación en espacios restringidos.

La heredera de la Corona ha permanecido alejada del foco público, mientras el comandante del buque, Luis Carreras-Presas, ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde José Manuel Rey Varela.