Las lluvias torrenciales baten récords en Tarragona y paralizan el Bajo Ebro y Montsià
AEMET actualiza previsiones y desactiva el máximo riesgo en Tarragona y Castellón, pero mantiene en alerta roja a Valencia
Tarragona ha vivido un fin de semana marcado por intensas lluvias y granizo, y por segunda vez en 24 horas, los vecinos han recibido una alerta de Protección Civil instando a extremar la precaución debido a la posibilidad de nuevas lluvias torrenciales. Las comarcas del Baix Ebre y Montsià han sido las más afectadas, con carreteras cortadas, retrasos en trenes y cortes de luz.
En Amposta, en el Montsià, se ha registrado un récord histórico de precipitaciones: 273 litros por metro cuadrado en 24 horas, de los cuales 53 litros cayeron en apenas 30 minutos.
La fuerza del agua ha generado temores por la seguridad en áreas cercanas a torrentes y barrancos, lo que ha llevado a la Generalitat a suspender las clases en estas zonas hasta nuevo aviso.
Aunque las autoridades aseguran que lo peor ya ha pasado, piden a la población mantenerse en alerta hasta que la situación se normalice.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}