La maqueta histórica de Gil de Palacio volverá a exhibirse tras su restauración
Estos han consistido, entre otros, en una limpieza integral y en sustituir la urna por una nueva
Realizada en 1830, es una de las más antiguas de Europa y una de las piezas más importantes del museo
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que la maqueta histórica de Gil de Palacio volverá a exhibirse en el Museo de Historia de Madrid tras su restauración.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado esta mañana el museo madrileño para conocer el estado final de los trabajos de restauración de la maqueta de Gil de Palacio.
A partir de este viernes, y en una nueva ubicación dentro del museo, la miniatura volverá a estar disponible para el público tras una intervención que ha tenido un coste cercano a los 90.000 euros.
Entre las mejoras realizadas, se ha limpiado íntegramente la pieza, sustituido la urna y renovado la iluminación para que pueda contemplarse con mayor visibilidad y accesibilidad. Además, se ha rediseñado el espacio expositivo para ofrecer un recorrido perimetral más fluido, con rampa para personas con movilidad reducida.
Esta maqueta, realizada en 1830 y considerada uno de los documentos cartográficos más precisos de su época, es también una de las más antiguas de Europa y una de las piezas más destacadas del Museo de Historia de Madrid.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}