La fiesta rave ilegal de Albacete llega a su segundo día sin incidentes

  • El evento, que congrega a miles de personas, está siendo vigilado por unos 300 agentes
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

La fiesta rave de Albacete que se celebra de forma ilegal en el entorno del embalse del Cenajo, entre los municipios de Férez y Hellín, ha llegado a su segundo día sin incidentes, según fuentes de la Guardia Civil.

El evento, que congrega a miles de personas, está siendo vigilado por un dispositivo de seguridad de alrededor de 300 agentes.

Vigilancia y control de la Guardia Civil

El dispositivo de seguridad está integrado por efectivos de las Comandancias de Albacete, Murcia, Guadalajara, Toledo, Valencia, Sevilla y Zaragoza. Según la Guardia Civil, la noche y el segundo día de la fiesta transcurrieron con normalidad y sin incidentes.

No obstante, se mantienen medidas de control: cerco perimetral para impedir el acceso de vehículos y vigilancia en las vías de comunicación cercanas.

La carretera AB-408, entre el cruce de la CM-412 y la CM-3217, permanece bajo supervisión debido al estacionamiento de vehículos en los márgenes, lo que obliga a regular la circulación para garantizar el paso de personas y vehículos hacia las localidades cercanas.

Origen y desplazamientos de la rave

Los primeros movimientos de esta rave se detectaron la noche del martes 31 de diciembre en El Cenajo, aunque la Guardia Civil impidió su inicio y los participantes se desplazaron hacia Tobarra en caravanas y furgonetas, procedentes de países como Francia y Dinamarca. Tras ser disueltos temporalmente en la pedanía de Cordovilla, finalmente regresaron al pantano del Cenajo, donde comenzaron la fiesta.

Música sin descanso en la macrofiesta rave de Ciudad Real
Música sin descanso en la macrofiesta rave de Ciudad Real
Música sin descanso en la macrofiesta rave de Ciudad Real

Música sin descanso en la macrofiesta rave de Ciudad Real

Raves ilegales en España

Hasta pasado el fin de semana, se prevé que continúen dos raves ilegales en España: una en Tarragona y otra en Albacete, esta última la más numerosa.

Hace un año, otra macrofiesta no autorizada se organizó cerca del aeropuerto de Ciudad Real, congregando durante seis días a miles de personas en furgonetas y autocaravanas.

Mejores Momentos

Programas Completos