La estación de Metro de Estrella, en la Línea 9, estrenará el próximo octubre dos nuevas escaleras mecánicas que conectarán la calle con el vestíbulo principal, facilitando y agilizando los desplazamientos de los viajeros.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha asistido este martes a la colocación de estos dispositivos, una actuación que se suma a las obras de San Blas (Línea 7), donde se incorporarán otros tres tramos, y a las recién inauguradas en Prosperidad (Línea 4).
En San Blas se están instalando dos tramos de escaleras que comunicarán la vía pública con la zona de distribución de viajeros y un tercero que conectará este nivel intermedio con los andenes.
En Prosperidad, el pasado mes de julio entraron en funcionamiento dos nuevas escaleras, completando así el itinerario de los usuarios desde la calle hasta los andenes.
En conjunto, estas intervenciones suponen una inversión de 3,5 millones de euros con el objetivo de ampliar una red que cuenta con 1.712 escaleras mecánicas, la mayor de España.
No obstante, el consejero ha señalado que "todavía quedan muchas estaciones por ser accesibles, pero estamos trabajando para que en el menor plazo de tiempo posible sean accesibles".