La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que la economía de la región creció un 2,9% en el tercer trimestre de 2025, una décima por encima de la media nacional.
Así lo ha detallado durante su visita a la tienda de Primark de Gran Vía, con motivo del 10º aniversario, donde ha destacado que Madrid "sigue creciendo a gran ritmo" y ha defendido su reducción de burocracia y el acompañamiento de las decisiones empresariales.
Los datos de Contabilidad Regional que se publican este jueves constatan que la subida trimestral ha sido del 0,6%. En total, la economía madrileña acumula 21 trimestres consecutivos al alza, con un elevado avance del consumo privado (+3,2%), que se ve acompañado por un repunte de la inversión, con un incremento del 5,3%.
"No nos entrometemos.Somos fieles a esta filosofía mestiza donde apoyamos a las grandes superficies y a los pequeños comercios, a los tradicionales, a los últimos y también a aquellos históricos para que no se pierdan y no hagan que Madrid pierda esa forma de ser tan distinta", ha subrayado.
"Celebramos 10 años de éxitos y de un modelo de convivencia basado en la libertad de horarios comerciales, de vida callejera, popular y alegre", enfatizó, para añadir que "Madrid este es el lugar de moda, es el lugar donde todos quieren estar", ha dicho Ayuso en referencia al décimo aniversario de la cadena irlandesa.