La Policía neutraliza dos drones en las inmediaciones de la Copa del Rey de Vela en la que participa Felipe VI

  • El piloto se enfrenta a una sanción que oscila entre los 600 y los 250.000 euros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Policía Nacional ha intervenido dos pequeños drones que volaban cerca de donde estos días se celebra la Copa del Rey de Vela en la que participa Felipe VI, en Palma. Los aparatos no habían conseguido entrar al entorno del círculo de seguridad de la competición.

El primer hecho sucedió hacia las 12.30 horas cuando se detectó el vuelo de un dron en las inmediaciones del Parc del Mar, a unos 300 metros del círculo de seguridad de la competición de vela en la que participa el rey Felipe VI.

La Policía alerta de la proliferación del uso temerario de drones
La Policía alerta de la proliferación del uso temerario de drones
La Policía alerta de la proliferación del uso temerario de drones

La Policía alerta de la proliferación del uso temerario de drones

De inmediato, agentes de Seguridad y Protección Aérea procedieron a su inhibición y se comunicaron los hechos a los órganos de coordinación para que las patrullas de seguridad ciudadana próximas localizaran al piloto y neutralizaran el aparato.

Los agentes identificaron al piloto, un hombre de nacionalidad norteamericana, e intervinieron la aeronave con la que, según manifestó, pretendía grabar contenido para las redes sociales.

El piloto del dron pretendía grabar contenido para las redes sociales

Fue denunciado por efectuar un vuelo prohibido, no contaba con el preceptivo seguro, no estaba dado de alta como operador, no disponía de ningún tipo de certificado habilitante para el manejo de drones y, además, la aeronave no disponía de la placa identificativa.

Se enfrenta a una sanción que oscila entre los 600 y los 250.000 euros, dependiendo de la graduación de la gravedad del hecho por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El segundo caso se produjo sobre las 17.30 horas en la misma zona del Parc del Mar, en la que se vio implicado un turista polaco, que también ha sido propuesto para sanción a AESA por un vuelo prohibido con un dron.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos