200 drones sobrevuelan Cuatro Vientos por San Juan

  • Es la primera vez en España que tiene lugar un show de estas dimensiones
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

La noche de San Juan ya no se celebra solo con hogueras y fuegos artificiales. Anoche, un equipo de Madrid Directo fue testigo, en el aeródromo de Cuatro Vientos, del mayor espectáculo de drones visto hasta ahora en Madrid.

"Es la primera vez en España que volamos 200 aeronaves simultáneamente, un reto superado tanto para el aeropuerto como para nosotros. Evidentemente, no tenemos un piloto para cada dron. Es una pregunta que nos hacen mucho. Entonces, lo que tenemos es una estación de control que nos permite encargar a cada uno de ellos la misión que tienen que realizar", nos explica Álvaro.

La tecnología aplicada a este espectáculo es la que hoy en día nos permite disfrutar de los shows del futuro con drones, ofreciendo sensaciones y momentos mágicos con efectos realmente rompedores e innovadores.

Ernesto nos cuenta que todo forma parte de "un programa en tres dimensiones por el que cada dron tiene un pack y sabe perfectamente donde tienen que ir en un eje 'x', 'y' y 'z', es decir, un eje tridimensional".

Las coreografías con drones redefinen el concepto de fuegos artificiales, ampliando las posibilidades de forma casi infinita. Los drones, equipados con sistemas de led RGB, han recreado increíbles formas, efectos y transformaciones llenas de luz, dinamismo y color.

Mientras se ha podido vivir en directo de la magia de este show en el cielo, también el público pudo disfrutar del espectáculo a través de YouTube. Para garantizar la seguridad y el perfecto desarrollo del evento, su departamento de Seguridad Operacional desarrolló previamente planes de vuelo y los estudios necesarios.

Sobre UMILES Next

UMILES Next nace con el objetivo de convertirse en líder mundial en soluciones de movilidad avanzadas, eficientes y sostenibles. Una empresa pionera con la doble apuesta por las nuevas soluciones de movilidad aérea y terrestre al servicio del planeta y de las necesidades de las personas.

Hacer de la conectividad y la movilidad una nueva realidad mediante el uso de sistemas de transporte que impacten positivamente en el medio ambiente y la sociedad. Creemos en la excelencia a través de la tecnología y el talento disruptivo.

Así es el taxi volador del futuro
Así es el taxi volador del futuro
Así es el taxi volador del futuro

Así es el taxi volador del futuro

Esta empresa es la que cuenta con el prototipo del taxi español del futuro, que consta de un dron con motores 100% eléctricos, por lo que no contaminaría absolutamente nada. Podría tratarse de una realidad en el año 2030.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio