La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha exigido al Gobierno de España que concrete "sin dilaciones" a dónde van a llevar a los 106 menores solicitantes de asilo y ha recordado que el Centro de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de Pozuelo de Alarcón "no dispone de la licencia de actividad correspondiente".
Lo ha trasladado este viernes en una carta remitida a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, a la que ha tenido acceso Europa Press tras la sentencia del Tribunal Supremo que dictó la medida cautelar solicitada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de requerir al Ejecutivo para que garantice en el plazo de 30 días el acceso y permanencia en el Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional.
Fuentes de la Secretaría de Estado de Migraciones han manifestado a Europa Press que el Gobierno central quiere ofrecer plazas de protección internacional para albergar a los menores migrantes solicitantes de asilo actualmente a cargo de los servicios de la Comunidad de Madrid.
Ante esta propuesta, Dávila ha recordado en su misiva que dicha instalación no dispone de la licencia de actividad correspondiente, lo que "hace aún más necesario clarificar los recursos y dispositivos que se van a poner en marcha para garantizar una atención adecuada, segura y conforme a la legalidad".
"Resulta imprescindible que el Gobierno de España concrete sin dilaciones cómo y cuándo va a dar cumplimiento efectivo a lo ordenado judicialmente. Desde la Consejería manifestamos nuestra plena disposición a colaborar de forma inmediata con su Ministerio para organizar, de manera rápida y segura, la atención de los menores solicitantes de protección internacional", ha expresado.