Apenas llevamos una semana de temperaturas altas en la Comunidad de Madrid y muchos están ya deseando que llegue el otoño.
Y eso que esta primavera ha sido la más lluviosa en la región desde que la serie histórica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) comenzase en 1961 y la más fresca desde 2018.
De hecho, la pasada primavera meteorológica registró 373,5 litros por metro cuadrado de precipitación en la región madrileña, lo que supone un 252% más respecto a la media del periodo de referencia comprendido entre 1991 y 2020.
Pero el calor no ha hecho más que asomarse a nuestra región y la Aemet advierte de que nos espera un verano más caluroso de lo habitual en la Comunidad de Madrid.
De momento, no ha confirmado si, al igual que en esta primavera, lloverá más o menos de lo normal, lo cual podría suponer un alivio para enfrentarse a ese calor asfixiante.
por si acaso, conviene ir revisando en qué condiciones se encuentran nuestros aires acondicionados y ventiladores o, en su defecto, ir haciéndose con unos cuantos abanicos.