El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha pedido este miércoles que se invierta también el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y no solo en el de Barcelona por "sectarismo".
Así lo ha trasladado después de que Generalitat de Cataluña y Gobierno central, con el visto bueno de Aena, hayan cerrado un acuerdo con una propuesta "sólida" para ampliar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por unos 3.200 millones de euros.
"Nos parece muy bien que se invierta en otras regiones, en otras comunidades autónomas, lo que lógicamente pedimos es que se invierta también en el aeropuerto internacional de Adolfo Suárez-Madrid-Barajas", ha afirmado el también portavoz del Gobierno autonómico.
Así, cree que Madrid debe tener un aeropuerto internacional de "primer orden" y no puede tener problemas como el "caos" ocasionado por las personas sin hogar que estaban durmiendo en las terminales.
"Por eso nuestra petición de que se siga invirtiendo en Madrid, en Cercanías, en Barajas y en definitiva en todas aquellas infraestructuras que son competencia del Estado", ha incidido.
Así, ha expresado que le "parece bien" que es invierta en El Prat pero cree que el Gobierno de España tiene que presenta un plan de inversión para Barajas y no apostar por la "falta de inversión y de compromiso".