Juicio por intento de asesinato: "Me apuntó con una pistola en la sien"

  • El acusado intentó matar a su expareja delante de su hijo de 5 años
  • Se enfrenta a una pena de 16 años de cárcel
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Comienza el juicio a un hombre acusado de intentar matar a su expareja delante de su hijo de 5 años, en un parque. Según el fiscal, tras varias amenazas, ese día la habría disparado dos tiros apuntando a la cabeza, que no llegaron a impactar en la mujer. Hoy se ha podido escuchar en el tribunal el testimonio de la víctima.

La mujer ha relatado que el acusado le colocó por detrás una pistola en la sien y disparó a escasos centímetros de su cabeza: "Sentí el ruido del disparo y vi una luz. Me dijo: conmigo no se juega maricona", ha recordado. La mujer ha declarado a escasos metros del acusado y tras un biombo. No era la primera vez que la amenazaba.

"Sentí el ruido del disparo y vi una luz. Me dijo: conmigo no se juega maricona"

El fiscal solicita una pena de dieciséis años de cárcel por un intento de asesinato y amenazas graves. Según el fiscal, primero trató de amedrentarla con amenazas de muerte para más tarde intentar asesinarla "al no aceptar la ruptura, así como que la misma rehiciera su vida con terceras personas".

El acusado, que estuvo tres meses en prisión, solo ha respondido a las preguntas de su letrada. Ante ella, ha negado los hechos que se le imputan, manifestando que era la mujer la que le perseguía y no él. "Me dijo que me iba a llevar a prisión", ha manifestando el hombre negando que le colocara una pistola en la sien y que disparara a escasos centímetros bajo la advertencia de que con él no se juzgaba.

Según el acusado, dejó la relación debido a que supuestamente la mujer ejercía la prostitución.

Por su parte, la víctima ha contado que tras romper la relación, el acusado iba al colegio de su hijo y la perseguía a diario. "Ejercía control sobre mi todo el rato. Me encerraba en casa y no me dejaba salir", ha señalado a preguntas del fiscal, quien le ha preguntado si su expareja pertenecía a la banda latina de los Latin King. "Por comentarios sí pero no puedo afirmarlo", ha dicho.

Según el fiscal, el acusado no llegó a aceptar la ruptura de la relación sentimental que mantuvo desde septiembre de 2016 y a lo largo de seis meses con I. L.. Tan es así, que durante varias semanas, A.G.M. se acercó en "algunas" ocasiones a la mujer "con ánimo de amedrentarla" porque le amenazaba con darle una paliza si le veía con otro hombre.

El acusado fue detenido el 7 de junio de 2017 y como consecuencia de estos hechos ingresó en prisión provisional el día 8 de junio del 2017 siendo puesto en libertad, con control telemático de las medidas cautelares acordadas mediante auto de fecha 11 de agosto de 2017, acordándose la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. Se le imputan los delitos de amenazas graves y asesinato en grado de tentativa.

Mejores Momentos

Programas Completos