Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Jornada de nervios entre los 29.000 médicos que se enfrentan al MIR este sábado

Dicen que no hay nada peor que un médico con nervios, y más cuando se está operando. Pero ahora lo que tienen entre manos es un boli y el examen de su vida por delante.

29.000 médicos de toda España se enfrenta este sábado al MIR. Es la mayor convocatoria hasta ahora. Sólo uno de cada tres conseguirá una plaza.

Aunque es la mayor convocatoria hasta ahora aprobada por el Ministerio de Sanidad, solo hay plazas de especialidad para uno de cada tres de los que mañana tienen la gran cita.

Pablo nos muestra la habitación en la que, desde hace diez meses, estudia diez horas diarias. Manuales, resúmenes, esquemas y notas adhesivas en las paredes.

Los profes, presentes en las camisetas

Tras un año de clase a distancia, la pandemia aún aumenta la presión. porque no podrá hacer el examen nadie que tenga síntomas, haya dado positivo o tenido contacto estrecho.

Desde las dos de la tarde tienen prohibido estudiar. Este viernes sus profesores no podrán acompañarles. Van a estar presentes en las camisetas que muchos de sus alumnos llevarán en el examen.

Mejores Momentos

Programas Completos