Javier Luengo toma posesión como nuevo consejero de Políticas Sociales

Javier Luengo ha tomado este miércoles posesión de su cargo como consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad y ha participado en su primer Consejo de Gobierno, en sustitución de Alberto Reyero, que dimitió el pasado viernes para volver a su trabajo como parlamentario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido la toma de posesión de Luengo en un acto a puerta cerrada, al que han asistido el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado, y todos los consejeros del Ejecutivo regional, así como el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Tras la posesión de su cargo, el nuevo consejero ha subrayado que afronta esta nueva etapa como un "enorme reto" y una "tremenda responsabilidad" para seguir trabajando "intensamente" en proteger a las personas mayores, un colectivo que, ha recordado, se ha visto muy golpeado durante la pandemia.

Como viceconsejero de Políticas Sociales, Luengo ha estado trabajando "codo con codo" con Reyero para "dar la vuelta a situación" en las residencias con el estallido de la crisis sanitaria por el coronavirus, y se ha marcado como objetivo prioritario cuidar de nuestros mayores.

Javier Luengo, que hasta ahora era el número dos del departamento, sustituye a Alberto Reyero, que presentó su dimisión el pasado viernes 2 de octubre en una carta remitida a la presidenta madrileña. En la misiva, Reyero señalaba que su decisión ha sido "meditada" porque veía necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid como diputado regional para seguir "defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".

Durante la pandemia, Reyero protagonizó un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), encargado de la gestión sanitaria de las residencias de mayores, principalmente por su postura crítica ante los protocolos de derivaciones de residencias de mayores a hospitales.

Hasta su incorporación a la administración regional hace más de un año, Luengo había dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la inclusión social y con organizaciones que trabajan con la discapacidad. Fue durante diez años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid y anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid, según el portal de transparencia del Gobierno regional.

Diplomado en Magisterio y con estudios de Psicopedagogía, tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Mejores Momentos

Programas Completos