Javier Luengo sustituirá a Alberto Reyero en Políticas Sociales

  • Ayuso agradece a Reyero su labor y le desea lo mejor en su nueva etapa

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que Reyero le ha llamado por teléfono para comunicarle su renuncia como consejero al frente de las residencia y que quería "dar este paso". "Ahora lo que le deseo es lo mejor en esta nueva etapa", ha dicho Ayuso.

Díaz Ayuso ha agradecido a Reyero, su "tiempo de trabajo", tras presentar su renuncia "por motivos personales", y ha destacado su labor al frente de la Consejería de Políticas Sociales en la situación "más difícil que uno pudiera imaginarse" con la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

Reyero (Cs), que mantuvo un enfrentamiento con el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), por la gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, ha presentado este viernes su dimisión por carta a la presidenta madrileña, en la que se despide pidiendo "unidad entre las instituciones" para vencer al virus.

Reyero protagonizó un desencuentro con Escudero a cuenta de unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de mayores, en los que se rechazaba el traslado de ancianos con discapacidad y con infección respiratoria que no pudieran caminar por sí solos a los hospitales durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. El ya exconsejero de Cs calificó de "inmoral" e incluso "ilegal" ese documento que, según Escudero ese documento se trataba de un "borrador" enviado por "error" a los centros.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha ensalzado este viernes al que hasta ahora ha sido su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, tras dejar su cargo, y ha asegurado que "he conocido a pocas personas tan honestas, íntegras y trabajadoras como Alberto Reyero. Ha sido un placer compartir contigo este año de Gobierno y es un orgullo que continúes a nuestro lado, como diputado de Ciudadanos, en la Asamblea de Madrid", ha trasladado Aguado en su cuenta de Twitter.Por cierto que Ciudadanos ha adelantado ya que el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo le sustituirá como nuevo consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Más crítica se ha mostrado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que se ha felicitado con un "¡por fin!" de que finalmente el consejo de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, haya presentado su dimisión.

Vox había reclamado insistentemente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la dimisión de Reyero, responsable de las residencias de mayores, por su gestión durante los meses más duros de la pandemia.

La portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, ha interpelado este viernes a Ciudadanos sobre su permanencia en el gobierno de coalición de Isabel Díaz Ayuso tras la dimisión de Alberto Reyero como consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad. "No es coherente pensar que al virus se le vence con la unidad de las instituciones y seguir en el gobierno de la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso", ha defendido la portavoz socialista en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Más Madrid ve un "Gobierno fallido" y "en descomposición". Así lo asegura Mónica García. "Básicamente en Madrid tenemos un Gobierno fallido y, ahora, también en descomposición. La dimisión de Reyero le honra, ahora le toca a Ayuso hacer lo mismo", ha lanzado García.

Por su parte, el portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà ha apelado al vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado para que "pare la situación".

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, lamenta que el recién dimitido consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, era "lo menos malo que tenía el Gobierno de Ayuso". "Se negó a aplicar los bárbaros protocolos en residencias mientras Aguado cerraba filas con Ayuso. Hoy dimite, y (Rocío Monasterio) lo celebra. El Gobierno de Ayuso es un gobierno fallido,roto y fracasado", ha lanzado Serra en su cuenta de Twitter.

En su carta de dimisión, Reyero agradece a la presidenta la confianza que depositó en él, antes de la "complicada situación" pasada con el coronavirus. "Ha sido una de las mayores experiencias de mi vida profesional", ha apuntado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid