Iberia y Santa Lucía abren para vacunar a los madrileños desde el próximo lunes

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Desde el próximo lunes, otras dos empresas: Iberia y Santa Lucía, se sumarán a la vacunación de la población en general. Sanidad afirma, además, que están abiertos a extenderla a otras más. Este viernes en Iberia, terminaban de vacunar a sus empleados.

Iberia y Europe Assistance han vacunado en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza, y se han sumado a los centros empresariales, como el Corte Inglés, donde los ciudadanos de Madrid podrán vacunarse contra la Covid-19.

Empleados ya vacunados

Las primeras vacunas han sido suministradas a empleados de la aerolínea y, a partir del lunes 19 de julio, el centro estará abierto al resto de la población en general, que podrán pedir cita previa en la misma aplicación que tiene habilitada la Consejería de Sanidad, de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas.

Desde la aerolínea calculan que podrán pasar por este centro hasta 1.000 personas diariamente a lo largo de los próximos dos meses.

Con esta iniciativa de colaboración público-privada, enmarcada dentro del Plan Sumamos Salud+Economía de las patronales CEOE y CEIM, Iberia "pone de manifiesto su compromiso con la sociedad durante toda la crisis de la Covid", ha destacado la aerolínea.

Compromiso y solidaridad

"Las empresas debemos ponernos al servicio de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad y arrimar el hombro dentro de nuestras posibilidades. Esta pandemia nos ha dado la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad y lo hicimos, primero operando vuelos de carga sanitaria y de repatriación, luego fuimos la primera aerolínea en traer a España las vacunas y ahora ponemos a disposición de la Comunidad de Madrid este centro de vacunación", ha comentado Javier Sánchez-Prieto, CEO de Iberia.

Por su parte, Juan Luis Cavero, CEO de Europe Assistance España, ha mostrado su agradecimiento a CEOE, la Comunidad de Madrid e Iberia por permitir a la compañía aportar su "granito de arena", agilizando la vacunación de la población.

Mejores Momentos

Programas Completos