Crece la presión en el sistema sanitario madrileño y ya se envían enfermos al Zendal

  • La quinta ola de la pandemia y la falta de plantillas agudiza los problemas
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Algunos centros de vacunación como el Hospital Isabel Zendal sufre atascos en los alrededores. Son muchos los que acuden para para recibir la vacuna.

Y atascos también, aunque de otro tipo, en Atención Primaria. Es lo que denuncian algunos centros de salud. Falta personal. Desde la Comunidad de Madrid reconocen que ha subido la presión y que son muchas las consultas de Covid.

Sanidad niega que haya un colapso, aunque reconocen que la situación es comprometida

Esta es la situación en centros de vacunación en la Atención Primaria y también en los hospitales de la región. Dicen los sindicatos que faltan camas y personal en el Hospital La Paz o en el Infanta Sofía. Además denuncian picos asistenciales en La Princesa y el Severo Ochoa.

El incremento de casos debido a la quinta ola de la pandemia en España desborda las urgencias hospitalarias que, según aseguran los sindicatos, deben hacer frente además a la atención de otras patologías con plantillas reducidas por las vacaciones.

Desde la Consejería de Sanidad niegan que haya un colapso de los servicios sanitarios, aunque reconocen que la situación es comprometida.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero asegura que para garantizar la atención en urgencias se está derivando al Hospital Isabel Zendal a los enfermos Covid.

De los 530 pacientes Covid que hay en Madrid casi 200 están ya en este hospital de pandemias.

Mejores Momentos

Programas Completos