Hoteles abiertos en Madrid, pero sin turistas

El sector hotelero sigue desconcertado después de conocer el plan de desescalada del Gobierno. Consideran que es un disparate abrir sin libre circulación de personas y que, para muchos hoteles, no será viable.

Los alojamientos rurales de la Sierra animan a moverse por la Comunidad de Madrid para olvidarse de estos meses de confinamiento.

Mientras, el Gobierno anuncia un plan para relanzar el turismo.

Los hoteleros de Madrid se preguntan, si reabren el 11 de mayo, quiénes serán sus clientes si no hay libre circulación de personas. Como pronto, hasta finales de junio creen que el plan del Gobierno es incoherente e insostenible para el sector.

En esta primera fase, además, solo se podrá ir a dormir a los hoteles. Estarán cerrados espacios comunes, bares y comedores. Ya en la segunda fase, se abrirán estos espacios, pero a un tercio de su capacidad, por lo que algunos hoteles no abrirán.

Recepcionista de un hotel |Telemadrid

Con estas medidas, y sin ayudas, no les sale rentable. El Gobierno recuerda que no es una obligación abrir. Por su parte, los alojamientos rurales de la Sierra de Madrid lo ven como una oportunidad de empezar a trabajar. No podremos salir a otras provincias, pero sí movernos por la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos