El Departamento de Salud de Nuevo México (Estados Unidos) ha encontrado múltiples roedores muertes en varias dependencias de la vivienda del actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, quien falleció a causa de hantavirus.
Un nuevo video, filmado por los agentes que acudieron ese día a la vivienda, muestra el desorden y la suciedad en la que vivían Hackamn y Arakawa.
Según recogen medios estadounidenses, que citan un informe medioambiental del Departamento de Salud de Nuevo México, se han encontrado cadáveres y nidos de rodeadores en tres garajes, así como en dos pequeñas viviendas separada de la principal y tres cobertizos.
Además, las autoridades de Nuevo México han hecho públicas las últimas búsquedas de Arakawa, quién consultó repetidamente información sobre síntomas gripales y similares a los del covid-19.
Betsy Arawaka, de 65 años, falleció a causa de hentavirus, que se contrae por la exposición a excrementos de roedores y puede causar síntomas gripales similares antes de progresar a dificulta para respirar, influencia cardíaca y pulmonar.
Tras la muerte de su esposa, Hackman, de 95 años, convivió sólo durante una semana antes de fallecer el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca, con el Alzheirmer como factor contribuyente.