El Teatro de la Zarzuela ofrece una programación doble para esta Semana Santa y el resto del mes de abril debido a la coexistencia de las obras breves para exitosas propuestas.
Así, los días 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26 y 27 de abril se podrán disfrutar de 'El Bateo' y 'La Revoltosa', en una nueva propuesta escénica, bajo la dirección del actor Juan Echenove, que combina el gran dinamismo festivo de la primera con el costumbrismo madrileño de la segunda.
'El Bateo', con música de Chueca, fue representada por primera vez en 1901. Su trama se sitúa en una plazoleta donde se está está celebrando un bautizo que intentará impedir ante toda cosa la antigua pareja de Nieves.
Por su parte, 'La Revoltosa', de Ruberto Chapí, está considerada como una de las obras cumbres del género chico. Sus protagonistas son los vecinos de un patio de Madrid de 1987.
Echanove está acompañado en la regiduría musical por Óliver Díaz y Lara Diloy. Además, cuenta con la participación de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro del Teatro de la Zarzuela.