Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Apenas pudo verse al Presidente del Gobierno en la recepción ofrecida por los Reyes con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Tras saludar a los Reyes, a la Princesa de Asturias y a la infanta Sofía, Pedro Sánchez se marchó a la Moncloa y no participo en los tradicionales corrillos con los periodistas, que acostumbran a producirse en este encuentro anual. El Gobierno asegura que la actitud de Sánchez fue normal.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha lamentado los abucheos e "insultos" recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile del 12 de octubre y además ha justificado su ausencia durante los corrillos en el Palacio Real, señalando que intentó acercarse a la prensa pero el acto estaba organizado para que los medios llegasen a partir de las 3 de la tarde, "muy tarde", según ha indicado.

Sánchez se ausenta del tradicional corrillo con periodistas en la recepción del Palacio Real

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y ha afirmado que lleva "toda la legislatura huyendo". "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva toda la legislatura huyendo y cautivo en el Palacio de la Moncloa, preso de los peajes que le imponen los partidos independentistas", ha reprochado el consejero en declaraciones a los periodistas.

"Yo lo que le animo es a que deje de huir, a que convoque elecciones y que, por tanto, le dé la voz a los ciudadanos", ha insistido, a la vez que le ha pedido dejar paso a un Gobierno "decente".

El CIS otorga al PSOE un 34,8% y hunde al PP al 19,8% pese a los casos de corrupción

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3 señaló que "es un hecho insólito" que Sánchez no se quedara en los corrillos con los periodistas y sostuvo que "a Vox se le está yendo la pinza con el PSOE" porque, según dijo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de Vox, Santiago Abascal, tienen "una estrategia coincidente" con el mismo "objetivo político" de "descalificar" a su partido y a él.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguraba este lunes "que Feijóo se atreva a compararme a mí con Bildu es algo que me deja perplejo", el tiempo que aseguraba que Pedro Sánchez, "está intentando secuestrar a la Corona y utilizarla contra España".

Jordi Sevilla: "El PSOE es ya el club de fans de Pedro Sánchez"

Coincidiendo con ello, el exministro socialista Jordi Sevilla asegura este lunes ene una entrevista en el diario 'El Mundo' que su partido "es ya el club de fans de Sánchez" y señala que "es hora de otra corriente".

En el mismo sentido añade que el PSOE se limita a aplaudir los cambios de opinión del líder, para finalizar sentenciando al presidente del Gobierno: "Sánchez abraza el populismo polarizador, un populismo de izquierdas de brocha gorda".