Adif ha abierto el viaducto de la calle Hiedra y se recupera así el tráfico rodado pasante en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.
Acabadas las obras de las nuevas vías de alta velocidad, se restablece el tráfico rodado pasante en la plaza de la estación.
La recuperación del viaducto permite la conexión de las calles Agustín de Foxá y Padre Francisco Palau y Quer con Pío XII y la M-30.
Los vehículos particulares, taxis y VTC que acudan a dejar o recoger viajeros a Chamartín, podrán acceder y salir tanto por el lado Oeste como por el lado Este de la plaza.
Los servicios precontratados de VTC, las recogidas programadas de taxis, los carsharing y los autocares se ubican en la calle Agustín de Foxá.
La bolsa de taxis se mantiene en la calle Hiedra y los viajeros seguirán accediendo a través del nuevo paso inferior de alta velocidad y de la pasarela peatonal.
El acceso a Metro se mantiene sin cambios desde el exterior. Desde el pasado 15 de octubre el acceso desde Alta Velocidad se realiza a través del vestíbulo subterráneo de Cercanías.
Los aparcamientos de la estación y su funcionamiento también se mantienen en uso y sin cambios, concluye Adif.