Cercanías suspenderá su servicio en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor y otras seis estaciones el próximo 9 de noviembre, entre las 05.00 y las 08.00 horas, debido a trabajos de mejora consistentes en una actualización del software de su enclavamiento.
Durante las tres primeras horas de servicio del domingo, no prestarán servicio siete estaciones de la red de Cercanías: Fuencarral, Mirasierra, Ramón y Cajal, Fuente de la Mora, Valdebebas y Aeropuerto T4, además de la propia Chamartín, según un comunicado de Renfe.
Adif acometerá estos trabajos de mejora un domingo por tratarse de un momento con menor afectación al servicio, han indicado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.
Los trenes de las líneas C-2, C-4, C-7, C-8 y C-10 procedentes de Atocha finalizarán su recorrido e iniciarán nuevo servicio en la estación de Nuevos Ministerios, mientras que los trenes de la C-3, con origen en Aranjuez, harán lo propio en la estación de Atocha.
En la zona norte, las circulaciones de las líneas C-4 A y B terminarán e iniciarán el servicio en la estación de Cantoblanco, donde Renfe ha activado un servicio especial de autobuses hasta Chamartín, con parada intermedia en Fuencarral, para los viajeros.
Los trenes de las líneas C-7 y C-8, que circulan desde Príncipe Pío y Villalba, respectivamente, finalizarán su recorrido en Pitis.
La línea C-1, que conecta Chamartín con Aeropuerto T4, tampoco prestará servicio entre las 05.00 y las 08.00 horas.
Con la actualización del enclavamiento, el dispositivo que facilita la circulación segura de trenes, mejora la expedición de trenes en la estación, recupera la vía 8 en sentido norte como pasante e incrementa la capacidad de salida de los trenes hacia el túnel de Recoletos, detalla en la nota la compañía ferroviaria.
Renfe está informando de esta modificación del servicio por trabajos de mejora a través de sus canales habituales: megafonía en trenes y estaciones, cartelería, página web, redes sociales y canal de whatsapp.