El Rey ha mostrado su apoyo al tejido empresarial, a las PYMES, ante las "circunstancias excepcionales" que se viven y les ha animado a "seguir trabajando juntos".
Felipe VI ha puesto en valor la actuación de gobiernos y empresas para hacer frente a la pandemia en estos últimos años y ha señalado que el esfuerzo va a tener que seguir siendo "muy necesario" ante las "circunstancias excepcionales" que se viven ahora por la guerra en Ucrania.
"Hemos vivido y seguimos haciéndolo una etapa de inestabilidad, que ha tenido un impacto muy negativo para la actividad económica, en general", ha reconocido el Rey durante la entrega del 'Premio Pyme del año 2021'.
Felipe VI ha apuntado que, a día de hoy, hay que seguir afrontando retos importantes que condicionan la actividad de las pymes, como los relacionados con las cadenas de suministro, los precios de la energía, las presiones inflacionistas y la inestabilidad geopolítica. Además, a lo anterior se suma el hecho de que los servicios turísticos siguen rezagados, por limitaciones a la movilidad.
Por ello, ha reiterado que las pequeñas y medianas empresas requieren el mayor apoyo institucional posible y un impulso para crecer de manera más sólida, lo que ayudará a generar un cambio estructural de mayor calado que reforzará el tejido empresarial y contribuirá al crecimiento económico general y a la creación de más y mejor empleo.