El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de practicar la "violencia política" por su actitud frente a las protestas de La Vuelta que desembocaron en la irrupción de la etapa final en Madrid y le ha pedido que ponga fin al "circo".
El líder del PP ha reunido este lunes a su Junta Directiva Nacional en la sede del partido en Madrid y, ante miembros de su cúpula, entre ellos varios barones de comunidades autónomas, ha dicho que impedir que una competición deportiva termine en "violencia política". Y también lo es, ha añadido, alentar desde el Gobierno el sectarismo contra todos los ciudadanos, así como "señalar nacionalidades" o a periodistas o jueces.
Según Feijóo, se puede repudiar lo que ocurre en Gaza "sin tener que caer en el antisemitismo o llegar a ser felicitado por un grupo terrorista", ha afirmado. Lo sucedido en Gaza "se puede condenar y se debe condenar, pero no así", ha sentenciado.
El presidente del PP, que esta mañana en un acto ha responsabilizado a Sánchez de alentar los disturbios en la vuelta ciclista a España para tapar los casos de corrupción por los que está "acorralado", ha dicho que España "no quiere más circo", sino "más pan".
Además de la Junta Directiva Nacional (el órgano más importante del partido entre congresos) -a la que han asistido figuras como el presidente andaluz, Juanma Moreno, o la madrileña, Isabel Díaz Ayuso- se ha celebrado este lunes el Comité Ejecutivo Nacional, que ha aprobado los nombramientos de la nueva estructura de la Vicesecretaría de Economía que dirige Alberto Nadal. Según Feijóo, hoy se cierra definitivamente la estructura que llevará al partido a ganar las próximas elecciones generales gracias a un proyecto de nación, frente a la "sociedad rota" que está dejando el Gobierno de Sánchez.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste, por su parte, en que la corrupción es la que ata a Sánchez a la Moncloa y advierte que está dispuesto a cualquier cosa por mantenerse en el poder.