Vídeo: REDACCIÓN / SERVIMEDIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería dimitir porque es imposible que los presuntos delincuentes que le rodean pudieran delinquir sin él". Así se expresó en un acto organizado por el periódico 'La Razón', donde volvió a elevar la presión sobre los socios del PSOE, a los que retrató como los "cómplices necesarios" que "ya forman parte de la historia de la corrupción española" por no dar al PP los cuatro votos que necesita para presentar una moción de censura.

El jefe de la oposición prometió que creará una Oficina de Conflicto de Intereses (OCI) independiente porque "es una broma" que sea una subdirección general del Gobierno, quejándose así de los dos archivos de su denuncia contra Sánchez por no inhibirse en el rescate de Air Europea cuando la empresa para la que trabajaba su esposa, Begoña Gómez, era socia de otra empresa de Globalia, la matriz de la aerolínea.

"El problema de Pedro Sánchez no solo es que esté rodeado de corrupción, el problema es que no es posible ir en un coche con tres personas, una en la cárcel y las otra dos en el Tribunal Supremo, y que tú no te enteres de nada", empezó relatando sobre el 'caso Koldo'.

"No es posible que convivas con una persona que esté metiendo carta de recomendación en favor de contratistas. No es posible obviar un informe de la Intervención General del Estado del Ministerio de Hacienda que dice que hay una serie de adjudicaciones en las que no se siguió los criterios técnicos y que se adjudicaron a unas ofertas más caras con unas características técnicas inferiores a ofertas más baratas que quedaron fuera del concurso", añadió sobre el caso de Begoña Gómez.

Hacienda ve un posible fraude de ley en los contratos  adjudicados a Barrabés recomendados por Begoña Gómez

"Y no es posible que tu hermano esté en una residencia oficial como el Palacio de la Moncloa residiendo durante, dicen, cuatros meses y que a la vez sea un contribuyente que dice que vive en Portugal y que cambia el móvil no vaya a ser que le rastreé la inspección de Hacienda. ¿Pero de verdad que nos vamos a acostumbrar a esto?", culminó.

En este contexto, Feijóo aseveró que "la indignación, para que no sea estéril, no puede acabar en protesta, sino en propuesta", y defendió su apuesta por lanzar un plan migratorio por mucho que el Gobierno quiera convertir "el segundo problema" de los españoles en un "tabú".

¡