Valdebebas culmina sus obras de urbanización 20 años después de la primera piedra

  • El desarrollo de 10 millones de m2 logra sobreponerse a "vicisitudes administrativas" y "decisiones desafortunadas del pasado
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Las obras de desarrollo urbano de Valdebebas han finalizado oficialmente este lunes tras la recepción por parte del Ayuntamiento de Madrid de la última vía pendiente, la calle 51, 28 años después de que comenzara a planificarse y 20 de la primera piedra, y tras sobreponerse a "condiciones atípicamente duras".

Este acontecimiento ha sido conmemorado en un acto institucional al que han asistido el presidente de la Junta de Compensación de Valdebebs, César Cort, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, y otros representantes del Gobierno de la ciudad.

El proyecto, iniciado en el año 1998 y con la primera piedra colocada en 2006, cuenta con más de 10 millones de metros cuadrados de superficie, de los cuales cinco son zonas verdes, y ya alberga a más de 30.000 personas.

Almeida ha asegurado que este plan "muere de éxito", ya que considera que la Junta "ha conseguido cumplir ejemplarmente sus obligaciones contra viento y marea", pero ha reconocido que, en el futuro, es necesario llegar a resultados "en menos tiempo".

Según ha detallado César Cort, el desarrollo de las obras de urbanización de Valdebebas ha estado marcado por "condiciones atípicamente duras", como "reiteradas caídas del planeamiento por sentencias del Tribunal Supremo" o "la paralización en la concesión de licencias y la falta de tramitación de expedientes", algo que las ha llevado a demorarse 28 años.

Mejores Momentos

Programas Completos