España en riesgo alto, con Navarra y el País Vasco en niveles muy altos por contagio de Covid

  • Crece la incidencia del coronavirus en todas las regiones
  • Algunas Comunidades no descartan aumentar los requisitos y las restriccionesc
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

España está en riesgo alto por coronavirus. Hemos sobrepasado ya la barrera de los 300 casos por cada 100 mil habitantes (305,57). El grupo de edad con más incidencia es el de los menores de 11 años, los que empezarán a vacunarse la próxima semana. Esa franja alcanza el riesgo muy alto (533,30).

Por Comunidades, tres están en riesgo extremo. Navarra, a la cabeza, roza los 1.000 casos. Le siguen País Vasco y Aragón.

En nuestra región, estamos muy lejos de estos datos, aunque subimos 18 puntos en un día. La incidencia acumulada es de 199 casos. En Madrid nos encontramos en riesgo medio.En Galicia, riesgo alto, con una incidencia de 365, se va a ampliar el uso del pasaporte covid en cines y eventos. También se amplia la vacunación y pruebas autodiagnósticas para los niños. En Cataluña hay una incidencia de 362, riesgo alto, y el consejero catalán de Sanidad insiste en mantener las medidas de prevención. Josep Maria Argimon, ha alertado del peligro que suponen las cenas de empresa de Navidad y ha pedido evitarlas para frenar los contagios.

Andalucía, aunque es la Comunidad Autónoma con la incidencia más baja, quiere ampliar el uso del certificado covid a la hostelería y al ocio nocturno. E incluso no descarta medidas más restrictivas, si aumenta la presión asistencial.

Sanidad ya confirma al menos 11 casos de la variante Ómicron

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos