¿Sentarías a tu mesa en Navidad a un no vacunado, aunque sea de la familia?

  • Actualmente hay cerca de un 90 por ciento de la población diana con la pauta completa
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Faltan apenas unas semanas para que toda la familia pueda volver a reunirse por Navidad y siempre surgen las clásicas dudas como… ¿Con quién cenamos en Nochebuena? ¿invitamos a este tío o al otro?...

Pero este año, encima, después de las restricciones de 2020 que nos impidieron estar con nuestros seres queridos, tenemos ganas de celebrar, aunque, ¿con quién?

Porque, claro, hasta en las mejores familias hay un miembro que no ha querido ponerse la vacuna contra el coronavirus y, por eso, en ‘Juntos’ hemos querido hacernos la siguiente pregunta:

¿Sentarías a tu mesa en Navidad a un no vacunado confeso, aunque sea familiar?

Esta gran duda surge, además, por una historia real que acabamos de conocer y que invita a la reflexión, el fallecimiento por Covid de una niña de 4 años llamada Kali que fue contagiada por su madre negacionista. La pequeña no tenía patologías previas, pero eso no evitó que desarrollase síntomas graves de la enfermedad.

Y con el objetivo de evitar desenlaces como éste, contagios en casas y en encuentros familiares a tan sólo 15 días de Nochebuena, y en plena sexta ola, son muchas las personas que reflexionan sobre los no vacunados.

Si revistamos los datos, según el Ministerio de Sanidad, actualmente hay cerca de un 90 por ciento de la población diana con la pauta completa y, en cambio, unos 4 millones de adultos sin vacuna, personas que ponen en peligro al resto ante la Navidad.