Escudero anima a la vacunación infantil: En Madrid ya hay 228.000 niños vacunados de 5 a 11 años

  • Hay 115.000 huecos para nuevas dosis en 24 hospitales de la red pública madrileña
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los datos dan un respiro, sigue bajando la incidencia en la Comunidad de Madrid y continúa ese descenso constante. Si al comienzo de la semana superábamos los 2.000 casos, hoy jueves la incidencia se sitúa en 1.790 casos por cada cien mil habitantes. Bajan también las hospitalizaciones y los ingresos en UCI.

Para mantener esta tendencia a la baja, la Comunidad ve imprescindible seguir avanzando en la vacunación infantil. En nuestra región, ya hay 228.000 niños de 5 a 11 años vacunados. Lo que significa que el 46% tiene ya su primera dosis.

Son datos que ha dado esta mañana el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha mandado a los padres un mensaje de tranquilidad. Recuerda que las vacunas son eficaces y seguras también para los más pequeños.

Avance de la vacunación infantil

Poco a poco avanza la vacunación infantil y el 46% de la población de 5 a 11 años ya tiene su primera dosis, aunque el ritmo ha bajado y la causa principal es la incidencia acumulada en esta franja de edad. “Los niños se han contagiado también y tendrán que esperar para vacunarse”, ha dicho escudero.

Por eso desde la Comunidad de Madrid animan a los padres a vacunar a sus hijos e insisten en que las vacunas son eficaces y seguras. Se espera que en los próximos días aumenten los pinchazos.

Hay 115.000 huecos para nuevas dosis en 24 hospitales de la red pública madrileña. No hay excusa ya para que tanto mayores como pequeños se vacunen.

Mensajes para vacunarse

La Comunidad de Madrid quiere que siga aumentando la vacunación en la región, es dicen, la mejor arma contra el covid y por eso, hoy ha empezado a mandar mensajes a las personas de entre 60 y 69 años que no se hayan puesto aún la tercera dosis. También recibirán el sms los pacientes con factores de riesgo. En total la Comunidad va a enviar 330.000 mensajes.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos