EEUU cree que podría haber una invasión rusa en Ucrania en febrero y la OTAN se declara "preparada para lo peor"

  • Putin tensa la cuerda y se tomará su tiempo para responder la carta de Biden rechazando sus exigencias sobre Ucrania
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Presidente Ruso, Vladimir Putin, se tomará su tiempo en responder a la carta de Joe Biden, que anoche personalmente le llevó al Kremlim el embajador de EEUU en Moscú. Una carta en la que rechaza las exigencias rusas, entre ellas que Ucrania no entre en la OTAN.

La tensión internacional continua, el conflicto ha entrado en una nueva fase tras esa respuesta de EEUU a Moscú. Washington cree que podría haber una invasión rusa en Ucrania a mediados de febrero.

La OTAN preparada

Y los temores a una posible intervención se expresan en la frase del secretario general de la OTAN: "la Alianza está preparada para el peor escenario posible".

El Kremlin dice este jueves que hay pocos motivos para el optimismo. Pero también que hay posibilidades para el diálogo y que será el propio Putin quien responda a esa carta.

EL Portavoz primero, luego el ministro de Exteriores del Kremlin, han salido para acabar con horas de tensión desde que anoche EEUU les llevó personalmente por carta el rechazo a sus exigencias.

Espacio para el diálogo

Por él sabemos que será el propio Putin quien responda, aunque se tomará su tiempo. Ya adelantan que hay pocos motivos para el optimismo, aunque sigue habiendo espacio para el diálogo. Ese mismo diálogo al que apelaba el secretario de Estado norteamericano, aunque rechaza de plano vetar la entrada de Ucrania en la OTAN como exige Putin.

Y mientras Rusia sigue enseñando músculo con prácticas de tiro en el Mar Báltico. Y la OTAN habla de que están preparados para lo peor. Países como Rumanía, República Checa o Canadá salen hoy en apoyo de Ucrania con anuncios de más envíos a la zona, en la que sigue reinando una calma tensa a la espera de si triunfa la vía diplomática o la militar.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos