Sánchez dice que se revalorizarán las pensiones según el IPC y que en 10 años se llenará la hucha de la Seguridad Social

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la reforma de las pensiones y la subida que esta semana ha aprobado el Ejecutivo.

Lo ha hecho en Alcalá de Henares, en un acto con pensionistas, y a través de un formato en el que se permitía a los mayores hacer preguntas directas a Pedro Sánchez. Uno de ellos no entendía como le habían subido un 2.5% cuando la inflación de los últimos meses ha sido mucho mayor.

Sánchez le ha contestado que “cuando termina el año se hace un promedio de la evolución de la inflación durante los 12 meses de ese año y en enero del siguiente es cuando se actualiza la jubilación de los pensionistas”.

Las pensiones se revalorizan

Sánchez ha trasladado a los mayores que "por ley" se revalorizarán las pensiones según el IPC y que en 10 años se llenará la hucha de la Seguridad Social: “Sea cual sea la inflación, las pensiones se van a revalorizar”.

Sánchez, que respondió a varias preguntas de los presentes, se empeñó en reiterarles que el nuevo sistema les dará “seguridad y certidumbre” y también les trasladó la “seguridad” del sistema porque se han modificado aspectos para garantizar la viabilidad del mismo.

El presidente contempla subidas del SMI este año y el que viene para llegar al compromiso del 60% del salario medio.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos