Error en Madrid en la cita para vacunarse para mayores de 60

  • Un "error de citación" ha provocado la confusión de mayores de 60 pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha vuelto a citar a personas mayores de 60 años que estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 por un "error de citación" en la convocatoria, que les daba a elegir entre la vacuna británico sueca o la de Pfizer.

En concreto, se trata de un error de citación de la empresa Indra a causa del cual personas mayores de 60 años que estaban pendientes de completar el proceso de inmunización con AstraZeneca han recibido este fin de semana por "error" un SMS en el que se les citaba en el Hospital Enfermera Isabel Zendal para elegir entre la británico sueca o Pfizer.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Europa Press que el "error" ha afectado a las personas convocadas en el turno de mañana en el citado centro hospitalario los días 7, 8, 9 y 13 de junio.

Tras detectarse el fallo, el propio departamento que dirige en funciones Enrique Ruiz Escudero inició este domingo el proceso para subsanar el error. Así, se envió un segundo SMS de anulación de la cita errónea y un tercer SMS con la cita correcta.

De esta forma, las personas afectadas han sido convocadas en el Isabel Zendal manteniendo su mismo día y hora para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

Este error ha provocado multitud de consultas en centros sanitarios madrileños de personas afectadas. Entre ellas, Angel de la Cuesta y Pilar Cordero, un matrimonio de 65 años que el pasado viernes recibió un SMS en el que se les convocó para recibir la segunda dosis este martes.

Ambos habían recibido la primera dosis de AstraZeneca el pasado mes de abril en el Isabel Zendal y estaban a la espera de recibir la segunda dosis. Este matrimonio ha recibido a primera hora de este mismo lunes un SMS en el que se le informaba de la anulación de la cita para vacunarse.

Ante esta situación, se han puesto en contacto vía telefónica con la Comunidad de Madrid. Según denuncian, nadie ha sabido darles explicaciones sobre lo ocurrido y les han subrayado que la cita quedaba anulada. No obstante, sobre el mediodía han recibido un tercer mensaje en el que se les volvía a confirmar su cita nuevamente.

Desde la Consejería de Sanidad han precisado que el problema ha sido detectado y corregido inmediatamente, de modo que las citas se están confirmando con normalidad.

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