Vídeo: Telemadrid | Foto: Andre Hunter

El Campus del Videojuego de Madrid, una realidad en la Casa de Campo en 2022

El Campus del Videojuego coge forma en Madrid para instalarse en 2022 en la Casa de Campo. Este lunes se ha presentado el Clúster del Videojuego de Madrid para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.

El clúster está formado inicialmente por 42 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector.

Madrid concentra el 33% de la facturación de este sector en España.

El Ayuntamiento de Madrid "va a ser el vehículo para que la imaginación y todas las ideas" que propongan los responsables de esta industria "puedan encontrar su acomodo" en Madrid.

En España el sector facturó 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que en 2019, y que genera en el país "más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos".

"El impacto directo en la economía es de 3.577 millones de euros", subraya el Ayuntamiento de Madrid sobre un sector que abarca "talento tecnológico y creativo, innovación, arte y narración", por lo que, a su entender, ninguna otra forma de expresión creativa "combina de forma tan novedosa las disciplinas técnicas y artísticas".

El Ayuntamiento enmarca la iniciativa en los Acuerdos de la Villa, y señala que el proyecto se ubicará en tres pabellones de la Casa de Campo que se facilitarán a los agentes culturales, puesto que se trata de una actividad económica sujeta a la propiedad intelectual.

Mejores Momentos

Programas Completos