El violador de una niña en Hortaleza es mayor de edad pese a estar en un centro de menores
Tras practicarle las pruebas radiológicas los forenses han confirmado las sospechas de la policía
Este viernes conocemos nuevos datos sobre la violación a una menor el pasado mes de agosto por un inmigrante del Centro de Menores no acompañados de Hortaleza. El agresor no es menor de edad, como revela el Ministerio Fiscal.
Tras practicarle las pruebas radiológicas los forenses han confirmado las sospechas de la policía. Pese a vivir en un centro de menores, Mohamed Rifai tiene al menos 23 años. Es decir, cuando violó salvajemente a la niña era mayor de edad. Su caso, por tanto ha pasado a un juzgado ordinario y, de ser condenado, la pena por el delito sería mayor.
El Juzgado de Menores de Madrid que ha llevado el caso ha enviado las actuaciones a los juzgados ordinarios de instrucción para determinar qué órgano es el competente para seguir con el procedimiento en función de las pruebas para determinar si el detenido es menor, como ha declarado, o si es mayor de edad, han informado fuentes jurídicas.
A petición de la Fiscalía el Juzgado acordó el pasado 1 de septiembre el internamiento en régimen cerrado del detenido, de origen marroquí. La violación a la menor tuvo lugar en la madrugada del 30 de agosto en el parque Clara Eugenia y el presunto autor fue arrestado a las dos de la mañana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}