Detenidos dos menores extranjeros no acompañados del centro de menores La Cantueña, en Fuenlabrada, por agredir a una educadora
Estos jóvenes han agredido, mordido y amenazado de muerte a la educadora
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Dos menores extranjeros del centro de menores La Cantueña en Fuenlabrada, han sido detenidos por agredir, morder y amenazar de muerte a una educadora. La trabajadora de 30 años fue lesionada en un dedo. Tras recibir la llamada de los trabajadores, la Policía acudió a dicho centro.
Los jóvenes de 17 años se enfrentaron a varios trabajadores durante un altercado, que se descontroló. Cuando los educadores intervinieron, trataron de calmar la situación aunque los jóvenes respondieron con violencia.
La Policía Nacional tuvo que intervenir deteniendo a uno de estos jóvenes por un presunto delito de lesiones y amenazas graves.
La Comunidad de Madrid asegura que estos centros están sobresaturados y, por su parte, los sindicatos aseguran que el incremento de los menores repercute en las situaciones conflictivas.
Este no es el único, pero sí uno de los episodios más graves que se han producido en este centro, el cual ya supera el 100% de su ocupación.
Además, La Cantueña dispone de 100 plazas ocupadas, una presión que podría aumentar si, finalmente, Madrid tuviera que acoger a 647 menores más tras el reparto obligatorio.