El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha visitado este miércoles las viviendas afectadas por la línea 7b de Metro junto al alcalde de San Fernando de Henares. Metro de Madrid tiene suspendido desde el pasado 24 de agosto el servicio de la Línea 7B entre las estaciones de San Fernando de Henares y Hospital del Henares para comenzar trabajos de reparación de la infraestructura.
"Ese problema que se está sufriendo en Coslada y San Fernando del Henares, derivado de las prisas electoralistas, necesita una respuesta seria y de verdad. Ya está bien de tratar de despistarnos con fotos y números artificiales", ha declarado el socialista. Justo, la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 1.700.000 euros para drenar el túnel de la línea, y se hará cargo de todos los daños causados en las viviendas afectadas.
Este miércoles se instalarán los 'fisurómetros' en las viviendas de la calle Rafael Alberti 7 de San Fernando de Henares. Unos dispositivos que permitirán comprobar los movimientos en este edificio afectado por las obras de la línea 7B de Metro de Madrid.
Este jueves, la Comunidad de Madrid ha convocado la mesa técnica de coordinación de la línea 7 de Metro de Madrid con el objetivo de informar de las actuaciones que se están realizando para garantizar la seguridad de los afectados por las obras.