El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano atracó en Barcelona este domingo y permanecerá hasta el día 14, con el objetivo de apoyar a la ciudad condal y "contribuir a darle más visibilidad" a la Copa América.
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios este martes el capitán de navío de la Armada y comandante del buque-escuela, Luis Carreras, que ha explicado que el sábado estuvieron en el campo de regatas "navegando junto a los veleros clásicos de la regata Puig".
"Ahora estamos en el puerto organizando y participando en diferentes eventos y recibiendo visitas de los ciudadanos. Miles de personas se acercarán a nosotros durante estos días, y el día 14 volveremos a estar en el campo de regatas", ha dicho, remarcando que la vela es muy importante para la Armada.
El comandante ha expresado que las más de 8.000 entradas para visitar el buque se agotaron en "poco tiempo", y ha calculado que recibirán entre 9.000 y 10.000 visitas estos días.
"Vinimos aquí por primera vez en 1929 y hasta ahora es la undécima ocasión en la que venimos. El buque-escuela es muy querido en todos los sitios a los que va. Y en las ciudades españolas más, si cabe, pero también en otros países y lugares. Llevamos más de 75 países visitados y más de 205 ciudades del mundo", ha manifestado.
Al ser preguntado por su presencia en Barcelona durante la Diada del 11 de septiembre, ha dicho que las fechas se buscaron para intentar optimizar la presencia en el campo de regatas, y ha dicho: "Es el barco de todos los españoles. Todo el que quiera venir hacemos visitas al público en general, a asociaciones, a grupos... En fin, todo el mundo es bienvenido a bordo del Juan Sebastián de Elcano".