CIS

El Gobierno autoriza a Tezanos a contratar 4 asesores de "confianza" para "asesoramiento especial" al presidente del CIS

  • Por libre designación para el apoyo personal del presidente del CIS que vaticina que Sánchez contará con un apoyo superior al 29% en las próximas generales
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para modificar la regulación del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que ha incluido la creación de una "unidad de apoyo" a la Presidencia que permitirá al presidente del CIS, José Félix Tezanos, contratar a 4 personas para desempeñar funciones de "confianza o asesoramiento especial".

El Ministerio de la Presidencia alega en el texto de la nueva regulación que en la unidad de apoyo "cuatro de sus puestos de trabajo podrán ser cubiertos por personal eventual de libre designacion. El Real Decreto añade que "el nombramiento y cese del personal eventual serán libres entre quieren tengan acreditada experiencia y capacitación profesional". "En todo caso --prosigue-- el cese tendrá lugar cuando se produzca el cese del Presidente".

En la exposición de motivos se justifica la creación de esta unidad de apoyo en que el presidente del CIS necesita "personal cualificado para realizar labores de confianza y asesoramiento especial de manera permanente e inmediata con la presidencia del centro".

Añade, además, que estas funciones se hacen necesarias como consecuencia de la "sensibilidad y creciente complejidad de los datos obtenidos y analizados por parte del organismo, y del aumento del caudal de trabajo de superior decisión". A lo que añade la función esencial que tiene encomendada el CIS de realizar "análisis de datos sensibles que sirvan para el asesoramiento de la Administración y Gobierno".

También se añade un Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, a cuyo frente estará una dirección, con categoría de subdirección general y cuyo titular será nombrado por el Mininsterio de la Presidencia a propuesta del presidente del CIS. Este cargo tendrá, entre sus funciones, definir y supervisar la aplicación de la estrategia sobre tecnologías de la información y las comunicaciones del centro; el impulso de la tarnsformación digital y la innovación tecnológica del mismo o la implantación de medidas de seguridad informática entre otros.

Tezanos vaticina que Sánchez contará con un apoyo superior al 29% en las próximas generales

Mientras, el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha vaticinado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a contar con una intención de voto superior al 29% en las próximas elecciones generales y ha admitido que el libro que acaba de publicar sobre el jefe del Ejecutivo es "un elogio".Tezanos ha hecho estas declaraciones dos días después de que el PSOE cosechase su peor resultado histórico en las elecciones de Andalucía celebradas este domingo.

Así queda Andalucía por provincias tras las elecciones: Azul
Así queda Andalucía por provincias tras las elecciones: Azul
Así queda Andalucía por provincias tras las elecciones: Azul

Así queda Andalucía por provincias tras las elecciones: Azul

En la presentación de su libro, titulado 'Pedro Sánchez. Había partido: de las primarias a La Moncloa', el presidente del CIS ha señalado que en el momento que ganó las primarias y se puso al frente del partido en el año 2017 contaba con un respaldo del 20% que logró incrementar hasta el "28 o 29%", según ha indicado, en referencia al porcentaje de apoyo que recibió en las últimas elecciones generales celebradas en noviembre de 2019.

A renglón seguido, Tezanos ha apuntado: "Creo que ahora está por encima y va a estar por encima del 28 o 29%" de intención de voto, ha señalado en referencia a las próximas generales que se celebrarán, según las previsiones del Gobierno, a finales de 2023. El último barómetro de opinión publicado por el CIS este mes de junio, ya situaba al PSOE en primera posición con un 29,2%.

Además, el presidente del CIS se ha quejado de que antes de que se publicase el libro criticasen que fuera "subjetivo" y "un elogio". "Es por supuesto un elogio de una persona con la que nos comprometimos muchos y seguimos comprometidos", ha admitido.

En la presentación de su libro, Tezanos estuvo acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra y por el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?

Mejores Momentos

Programas Completos