Desesperación y mucho enfado entre los usuarios de Renfe en la primera jornada de huelga

  • Los servicios mínimos se han incumplido
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Caos en los andenes de Cercanías desde primera hora de la mañana. La desesperación de los usuarios de los trenes de Renfe ha sido la nota predominante en la primera jornada de huelga de los maquinistas de trenes de corta, media y larga distancia.

A pesar de que se habían establecido servicios mínimos de un 75%, los usuarios se quejan de haber tenido que esperar hasta dos horas.

Renfe acusa a los maquinistas de haber incumplido el mínimo servicio básico establecido por ley. Ellos, por su parte, aseguran que el problema ha sido la mala organización de Renfe. ¿El resultado? Aglomeraciones en los andenes, retrasos y sobre todo, mucho enfado entre los usuarios de las principales líneas de Cercanías afectadas: 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10. Muchos de ellos han llegado este jueves tarde al trabajo.

Siete días más de huelga

Calendario de huelga de los maquinistas de Renfe / REDACCIÓN
Calendario de huelga de los maquinistas de Renfe |REDACCIÓN

Y aún quedan otros siete días más de paros durante el mes de octubre que afectarán a la circulación de trenes de cercanías, AVE, larga y media distancia, a lo largo del mes de octubre. La huelga también está convocada para el 1,4,5,7,8, 11 y 12 de octubre.

En la estación de Atocha, a las siete de la mañana, los andenes ya estaban desbordados de viajeros. Eran tantos, que no podían guardar la distancia de seguridad. Aunque lo peor, era la disputa posterior para poder acceder al vagón. Una escena que se ha repetido también en la estación de Valdemoro en la línea C3.

Entre los destinos más afectados, los trenes que van a Príncipe Pío, Nuevos Ministerios, Alcalá o Villalba.

La huelga de maquinistas de Renfe afectará también a los trenes de los días 1,4,5,7,8, 11 y 12 de octubre.

A la huelga se ha sumado además una incidencia en la línea C4 por un arrollamiento en Villaverde bajo. Y aunque se ha resuelto en poco tiempo, los retrasos han ido acumulándose.

Las demoras también se han producido por la acumulación de trenes en Chamartín. Sobre todo en una hora punta muy complicada que no es solo más que el comienzo de una larga huelga.

Mejores Momentos

Programas Completos