La Comunidad de Madrid ha celebrado en la Real Casa de Correos el acto oficial por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se han entregado reconocimientos a personas e instituciones destacadas en el apoyo a las victimas. La consejera de Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha reclamado unidad en la lucha contra la lacra de la violencia contra la mujer. Un "reto" que "no admite divisiones" porque "no es una cuestión de partidos ni de banderas" y cuya respuesta debe ser "unánime", ha remarcado.
"Ellas y la sociedad en su conjunto deben saber alto y claro que la violencia contra la mujer no tendrá nunca cabida en la Comunidad de Madrid. La violencia es violencia, no es una cuestión ni de partidos ni de banderas. Es un sufrimiento que desgarra vidas y que puede afectar a cualquiera", ha expresado en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
Por este 25 de noviembre, la Comunidad ha reconocido a ocho instituciones y personas que trabajan por la atención y recuperación de las víctimas de violencia en todas y cada una de sus manifestaciones, entre los que se encuentra la Asamblea de Madrid, la activista afgana Zuhal Sherzad y la Asociación Amar Dragoste.
Dávila ha reivindicado que la unidad "es la mejor herramienta" que existe y que la coordinación entre administraciones, la "sensibilidad" de los profesionales y la "implicación de la sociedad civil" son "la mejor base para fortalecer y potenciar esa lucha".